Publicidad

Los 23 escaños independentistas

Podrían ser decisivos

Imagen de archivo del hemiciclo del Congreso de los Diputados

Los independentistas catalanes obtuvieron el domingo un total de 23 escaños en el Congreso de los Diputados en las elecciones generales españolas. Según las combinaciones que puedan producirse en los futuros y eventuales pactos para conseguir una mayoría parlamentaria en la cámara, esos 23 escaños podrían resultar decisivos.

En este sentido, y al margen de las cifras obtenidas por el independentismo el 10-N, la realidad es que su actuación podría condicionar el carácter de esa futura mayoría parlamentaria, y por tanto del futuro Gobierno español. Se trata de un dato importante ante las negociaciones con otras fuerzas que debe iniciar próximamente la dirección del PSOE.

De esta manera, el independentismo ha conseguido uno de los objetivos que se planteó desde que se convocaron las elecciones del 10-N, que era evitar la marginación ante la formación de la próxima mayoría parlamentaria. Por supuesto, hay algunas opciones que harían irrelevante al independentismo, pero en estos momentos, sus 23 escaños pueden ser decisivos.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad