Publicidad

Derrota mediática del independentismo

Por primera vez

Una imagen de los recientes disturbios en Barcelona

Al margen de otras consideraciones de tipo político y judicial, la violencia que se ha producido en Catalunya durante las recientes protestas contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre el intento del otoño de 2017 de materializar la independencia, ha provocado un cambio importante en el escenario político y social generado hasta ahora por los impulsores y propagandistas del proyecto independentista.  

Se trata de que es la primera vez, desde que se inició el proceso, que el independentismo ha perdido la batalla de la opinión pública. Es decir, la maquinaria independentista no ha podido imponer la versión que quería dar de la situación mediante su control de los medios de comunicación dependientes de la Generalitat y de los privados afines a los independentistas.

A pesar del apoyo institucional del importante aparato propagandístico de la Generalitat, los independentistas han perdido la batalla mediática por primera vez. En este sentido, no han podido evitar que en el extranjero, en España y en Catalunya, el conjunto de los ciudadanos haya responsabilizado al movimiento independentista de los graves disturbios que se han producido en diversos puntos del territoriol catalán. Eso de que somos gente de paz cada vez engaña a menos gente.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Mesetario, Meseta, 23/10/2019 - 17:02

Últimamente, ha habido graves disturbios en Cataluña, la oficialmente monolingüe Francia (chalecos amarillos), Perú, Chile, Ecuador, Hong Kong.
En Cataluña ha muerto un turista francés por un ataque al corazón tras tener que andar varios km. en El Prat, y un poli está realmente grave.
En los otros disturbios, han muerto los que han muerto.

#1 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 23/10/2019 - 08:09

Algunos conocidos míos indepes siguen defendiendo la versión lacista: los pacíficos manifestantes de Urquinaona fueron provocados y atacados por la policía. ¿De verdad TV3 y los medios subvencionados no tendrán algún día que explicar ante un juez lo que llevan haciendo los últimos años?

#1.1 Menjamela Grandi, Anapurna, 23/10/2019 - 10:45

Es previsible que los más débiles mentalmente actúen así. Los nazis que estaban en el búnker con Hitler y los críos delas Hitlerjugend que estaban fuera enfrentándose a los tanques rusos se mantuvieron fieles a su ideario nazi hasta el final.