Publicidad
Confidencial · 27 de Enero de 2017. 00:25h.

¿Por qué no pusieron la ‘estelada’?

En la mesa sólo estuvo la 'senyera'

¿Por qué no pusieron la ‘estelada’?

Una imagen del acto del Govern en el Parlamento Europeo

Algunos sectores del movimiento independentista se han sentido decepcionados por la ausencia de la estelada en la mesa del acto que una representación del Govern de la Generalitat protagonizó en la sede del Parlamento Europeo buscando apoyos para el proceso soberanista.

Así, delante de cada uno de los conferenciantes -Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Raül Romeva- figuraba una senyera, mientras que la bandera de la Unión Europea aparecía en el frontal de la mesa que ocupaban los protagonistas del acto, y la estelada estaba totalmente ausente.

No hay ninguna información sobre las razones de la ausencia de la bandera independentista, aunque es posible que la explicación esté en el hecho de que la senyera es una bandera oficialmente reconocida por el Estado español, y por tanto por la Unión Europea, lo que no ocurre con la estelada.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 K3nny, Bcn, 27/01/2017 - 08:57

Això mateix també ho estava pensant quan el vaig veure. És clar, és una bandera de caire nacionalista, i els nacionalismes diguem, no gaudeixen de bona reputació a Europa. Volen fer olor de poma dolça però estan podrits per dins.

#1 Tv3% Cat Show, Bcn, 27/01/2017 - 00:42

Perque la tenien bruta.