Publicidad
Confidencial · 25 de Octubre de 2019. 00:10h.

¿Por qué se aplaza el clásico?

Sánchez teme un 'show' en el Camp Nou

¿Por qué se aplaza el clásico?

Imagen de una reivindicación independentista en el Camp Nou

El aplazamiento del partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid que tenía que jugarse el próximo sábado en el Camp Nou, ha sido justificado por las autoridades deportivas por la situación de riesgo provocada por los recientes incidentes que se han producido en la ciudad por las protestas contra la sentencia del juicio sobre los hechos del otoño de 2017. Este argumento, sin embargo, no ha convencido a muchos sectores.

Fuentes de la administración española dicen que la existencia de riesgos de orden público es evidente. Pero el motivo real sería que el Gobierno español que preside Pedro Sánchez ha querido evitar la posibilidad de que el Camp Nou pudiera convertirse, durante un partido que siempre despierta una gran expectación mundial, en el escenario de una masiva reivindicación de la independencia de Catalunya.

Según las mismas fuentes, el Gobierno de Madrid teme especialmente una situación de este tipo cuando faltan menos de quince días para las elecciones generales españolas del 10 de noviembre. Por tanto, el Ejecutivo de Sánchez espera que, si la celebración del partido se aleja en el tiempo del actual momento de tensión que se vive en Catalunya, las posibilidades de un show independentista en el Camp Nou disminuyan de manera notable.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Coque, El Centro de Tabarnia, 25/10/2019 - 09:30

Se juega a puerta cerrada, y si acaba el problema.