Publicidad
Confidencial · 12 de Junio de 2018. 00:10h.

¿Por qué se querella Torra?

¿Cómo calificaría él sus textos?

¿Por qué se querella Torra?

Alfonso Guerra en una imagen de archivo

“Tenemos a un presidente de la Generalitat que habla exactamente igual que un nazi, pero decimos que es supremacista, no vaya a ser que se enfade”. Esta frase del dirigente socialista Alfonso Guerra ha motivado una querella por los supuestos delitos de injurias graves e incitación al odio, presentada por el presidente Torra, que le ha contestado: “Nunca más se vuelva a dirigir a mí con la palabra nazi, el peor insulto que puede recibir un demócrata catalán”.

Sin embargo, fuentes de los sectores constitucionalistas catalanes cuestionan los argumentos de Torra para presentar la querella, y afirman que, realmente, de los diversos textos escritos por el presidente de la Generalitat, se deducen unas concepciones ideológicas que encajan perfectamente en bastantes fundamentos teóricos del nacionalsocialismo alemán.

Estas mismas fuentes se preguntan sobre la calificación de daría el propio Torra a unos textos que hubiera escrito algún dirigente político español, en los que hiciera sobre los ciudadanos catalanes las mismas consideraciones que el presidente de la Generalitat hizo sobre los españoles en los textos que ahora han provocado esta polémica y su querella contra Alfonso Guerra.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Barretina a rosca, Black hole, 12/06/2018 - 19:23

Me parece que ya había escritos e ideologos del nacismo que decían cosas iguales al Torra antes de que se creasen los campos de concentración.

La defensa es tan fácil buscando como ejemplo a los muchísimos nazis que decían y escribieron cosas parecidas.

!Me parece que el Torra va a por lana y puede salir bien trasquilado por el Guerra!

#4 A.Bcn, Barcelona, 12/06/2018 - 14:42

Les paraules de Guerra, més o menys afortunades van dirigides a una persona concreta mentre que els textos de Torra ofenen i estigmatitzen a tot un col·lectiu. Em sembla bastant clar què és més greu i petillos.

#3 M, Sabadell, 12/06/2018 - 12:15

Está muy bien que haya presentado una querella, de esta forma quedará claro el significado e ideología de sus escritos, lo cual puede acabar de desprestigiarlo aún más.

#1 ELS TEXTOS ?, Barcelona, 12/06/2018 - 09:51

Com a minim FAN POR i FASTIC
i mes venint d'algu que hauria de donar un MINIM d'ejemplaritat
hi ha per sortir corrent

I aquets son, els que ens han de salvar?