Publicidad
Confidencial · 16 de Octubre de 2019. 00:05h.

Preferían la rebelión

Los partidarios del 'cuanto peor, mejor'

Preferían la rebelión

Una imagen del juicio sobre los hechos del otoño de 2017

Los grupos más radicales del independentismo catalán han recibido con una cierta decepción, no confesada de manera pública, la reciente sentencia del juicio por los hechos del otoño de 2017, según fuentes independentistas moderadas. Se trata del rechazo del tribunal a la acusación de rebelión contra los dirigentes que han sido juzgados y condenados.

Estos sectores extremistas esperaban una condena por rebelión, porque las penas hubieran sido muy superiores, lo que habría servido, en su opinión, para dar más fuerza a las movilizaciones de protesta. Sin embargo, el tribunal ha impedido esta situación al calificar los hechos del otoño de 2017 como un delito de sedición, no de rebelión.

De esta manera, los augurios más tremendistas no se han cumplido, e incluso el tribunal, en contra de las pretensiones de los sectores más radicales del independentismo, ha dado una imagen de una cierta equidistancia con su decisión de descartar la calificación delictiva de rebelión de la actuación de los dirigentes juzgados. 

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Marti, Barcelona, 16/10/2019 - 22:43

No hi ha dubte que aquests pocavergonyes van a la destrucció total, del "pitjor,millor", i a hores d'ara tant els que estan tancats a la gabia, com les rates que van fugir a belgica i suissa, tots es freguen les mans de satisfacció al veure els aldarulls al carrer. Talment com els nazis com disfrutvaen veien la destrucció del seu propi pais