Publicidad
Confidencial · 15 de Mayo de 2018. 00:10h.

Preocupación empresarial

Por la actitud de Puigdemont

Preocupación empresarial

Imagen de la fachada de la Bolsa de Barcelona

Los empresarios, tanto catalanes como españoles, rechazaban de forma contundente la repetición de las elecciones catalanas, porque consideraban que provocaría inestabilidad en un escenario político  como el catalán, que ya estaba considerablemente tensionado a consecuencia de la crisis generada por la ofrensiva independentista.

Sin embargo, después de la elección de Quim Torra como nuevo presidente de la Generalitat, y de las importantes polémicas y divisiones que esta elección ha provocado, fuentes empresariales aseguran que ahora, conocido el  resultado, está claro que era preferible un escenario político catalán definido por unas nuevas elecciones.

Estas mismas fuentes consideran que la presencia de Torra al frente de la Generalitat provocará situaciones parecidas a las que se vivieron en Catalunya durante los meses de septiembre y octubre del pasado año, cuando fracasó la fase final de la ofensiva independentista. Y añaden que esta situación será muy negativa para los intereses empresariales.

1 Comentarios

Publicidad
#1 Juanico, Barcelona, 15/05/2018 - 19:56

Gran preocupación.

Todos lks índices económicoz de 2027, exporfaciones, producción industrial, PIB ,... arrasan.

Si no fuera por el prucés serian estratosféricos.