Publicidad
Confidencial · 31 de Marzo de 2020. 00:30h.

Preocupación en ERC

La epidemia puede cambiar las previsiones

Preocupación en ERC

Pere Aragonès y Oriol Junqueras en una imagen de archivo

La dirección de Esquerra está viendo con preocupación el impacto de la crisis del coronavirus sobre la política catalana. Junqueras y su equipo estaban, simplemente, esperando que pasase el tiempo, pensando que las previsiones de todas las encuestas solventes sobre su victoria en las próximas elecciones catalanas, eran una garantía para el futuro del partido.

Sin embargo, según fuentes de ERC, la crisis de la epidemia del virus está cambiando el panorama, y algunos dirigentes piensan que las previsiones electorales también podrían verse afectadas por la gravedad del problema. En consecuencia, opinan algunos líderes del partido, tal vez las cosas ya no están tan claras como estaban, y no habría que descartar la posibilidad de que las opciones de Esquerra hayan disminuido.

Según las mismas fuentes, la inquietud provocada por esta nueva situación es la causa del bajo perfil actual de la mayoría de sus principales dirigentes, que últimamente están actuando con una mayor discreción que antes, reduciendo sus declaraciones públicas y moviéndose en un segundo plano. Es el caso de Oriol Junqueras, Marta Rovira e incluso de Pere Aragonès.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 CMR, BCN, 31/03/2020 - 14:39

La gente muriendo y estos pensando en pescar a río revuelto.

#3 Didac B., Barcelona, 31/03/2020 - 12:11

En la situació actual de drama social haurien de tenir la boca tancada i amagar-se en un lloc ben fosc, perque si tinguessin una mica de dignitat es farien responsables del desastre que han causat desde fa anys. Ara tremolen perque no podran fer xantatge al tal Sanchez si aquest finalment fa un govern de concentració com requerirà el moment.

#2 teruel existe, BCN, 31/03/2020 - 11:31

Ha muerto mucha gente, y aún faltan unos miles más, y muchos de ellos por su ineptitud y displicencia. La economía y bienestar ciudadano se han ido por el desagüe para una o dos generaciones. Y a estas personas les preocupa ahora, justo ahora, sus expectativas electorales. Miserables y ruines.

#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, Catalaunia quo vadis?, 31/03/2020 - 01:31

"Preocupació a ERC" "L'epidèmia pot canviar les previsions"

Corren malos tiempos para la lírica... sobre todo para la lírica amarilla. Se está mas calentito en el SPA de Lledoners sin asomar el careto...