Publicidad
Confidencial · 24 de Septiembre de 2018. 00:20h.

President, ¡ponga la república!

Paluzie emula a Forcadell

President, ¡ponga la república!

Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, durante un acto a favor de los independentistas encarcelados

Una de las expresiones más célebres del proceso soberanista catalán fue pronunciada por
Carme Forcadell cuando presidía la Asamblea Nacional Catalana (ANC), y durante su intervención ante los manifestantes de la Diada de 2014, exigió al entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas, la realización de un referéndum sobre la independencia de Catalunya: “¡Presidente, ponga las urnas!”. Y Mas las puso el 9-N.

Y ahora es una sucesora de Forcadell en el mismo cargo, Elisenda Paluzie, actual presidenta de la ANC, que también está presionando al actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que ponga en marcha la república, con la misma intensidad y fuerza con que Forcadell presionó a Mas para que pusiera las urnas.

Paluzie todavía no ha dicho textualmente ¡presidente, ponga la república!, aunque se está acercando mucho a esta frase. Sin embargo, las diferencias con la Diada de 2014 son notables. Entonces, Mas hizo caso a Forcadell y dos meses más tarde puso las urnas. Pero Torra, aunque quisiera obedecer a Paluzie, no podrá poner la república.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Narniano, Narnia, 24/09/2018 - 08:57

Si no les apoyaron cuando daban más penita, ahora que son generalmente considerados un movimiento de extrema derecha creo que tampoco les van a apoyar