Publicidad
Confidencial · 19 de Julio de 2019. 00:22h.

Presidente ‘eterno’

Torra sigue “hasta que llegue la república”

Presidente ‘eterno’

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de archivo

Las ficciones del presidente Torra, que se mueve al margen de la realidad, han dado motivos de inquietud a quienes consideran que su paso por la presidencia de la Generalitat está siendo un episodio muy negativo para el prestigio de las instituciones catalanas. Según ha manifestado recientemente el presidente, su objetivo es "estar al servicio de este país" hasta que llegue "la república independiente de Catalunya”.

Obviamente, dado que la posibilidad de esa república es nula, la afirmación de Torra equivaldría a que será presidente de la Generalitat eternamente, lo cual es absolutamente inviable, incluso en la imaginación de un personaje como Torra. Y, además, el presidente dice que ese objetivo “tendría que pasar por volver a ejercer el derecho de autodeterminación de Catalunya”, algo que es tan imposible como la llegada de la república.

De hecho, los intentos de Torra de mantenerse en la presidencia de la Generalitat chocan en estos momentos con numerosos obstáculos, ya que sectores muy influyentes del PDECat y de Junts per Catalunya, así como  Puigdemont, con el grupo de Waterloo, rechazan de manera muy firme la posibilidad de que Torra pueda ser el candidato de los ex convergentes cuando se convoquen las próximas elecciones catalanas.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad