Publicidad
Confidencial · 31 de Enero de 2014. 00:05h.

Presión a Rajoy contra Catalunya

El españolismo duro quiere 'acabar' con Mas

Presión a Rajoy contra Catalunya

Mas y Rajoy en una imagen de archivo

La ofensiva del sector aznarista del PP contra la dirección encabezada por Mariano Rajoy se ha planteado para presionar, en rimer lugar, sobre la situación en Catalunya, y después, en relación con el proceso de desaparición de ETA.

Aunque los promotores de esta ofensiva política ponen ambas cuestiones en el mismo plano, e incluso parecen dar prioridad al caso vasco, fuentes del PP dicen que, de hecho, el objetivo es Catalunya. Añaden que una de sus pretensiones es la liquidación política de Artur Mas.

Según estas fuentes, los aznaristas son conscientes de que Rajoy se opone rotundamente a la aplicación a la Generalitat del artículo 155 de la Constitución, que prevé la suspensión de la autonomía de cualquier comunidad del Estado. Sin embargo, consideran que su presión servirá para que el Gobierno central mantenga una negativa cerrada a cualquier cesión ante las reivindicaciones soberanistas catalanas.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Pablo, Madrid, 31/01/2014 - 00:54

Y dale con decir "contra Cataluña", en todo caso será contra los separatistas.

A Mas no le quieren fuera solo los aznaristas, el resto de España y parte de Cataluña también. Apostaría que incluso en su mismo partido, pues va a dejar a muchos sin poltrona a medio plazo.