Publicidad

Ante el lío judicial y politico

Presión electoral

Colocación de papeletas en un colegio electoral

La eventual convocatoria de elecciones en Catalunya ha entrado en una fase confusa ante la muy probable inhabilitación de Quim Torra para ocupar cargos públicos, dado que la competencia para realizar esa convocatoria la tiene exclusivamente el presidente de la Generalitat. En estos momentos, la situación judicial de Torra y su evolución impiden prever los próximos pasos del independentismo catalán sobre esta cuestión.

Sin embargo, fuentes independentistas admiten que la serie de resoluciones judiciales e institucionales que están incidiendo actualmente sobre la situación política catalana, y especialmente sobre el proyecto independentista, han generado un escenario cuya única salida lógica en estos momentos parece que es la convocatoria de elecciones catalanas. Este planteamiento es compartido por diversas entidades de Catalunya.

Además, aunque en los momentos decisivos las formaciones independentistas sumen sus votos en el Parlament de Catalunya para mantener su actual mayoría, la realidad es que la unidad del independentismo está totalmente rota en estos momentos. Se trata de otro hecho que juega también claramente a favor de un convocatoria electoral, para intentar superar el actual bloqueo político e institucional en Catalunya.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Coque, El centro de Tabarnia, 16/01/2020 - 09:28

¿Y ante la posibilidad de elección en el horizonte qué hacen los partidos constitucionalistas?
Cs en horas bajas, PSC desacreditado por sus devaneos con indepes, PP reducido a la mínima expresión.
O reaccionan y presentan un proyecto ya o va a haber muchos votos constitucionalistas que iran a la abstención y los indepes ganaran con poco esfuerzo