Publicidad
Confidencial · 24 de Abril de 2020. 00:05h.

Presión mediática del Govern

Para aparentar actividad contra la epidemia

Presión mediática del Govern

Rueda de prensa sobre el coronavirus de Quim Torra, Alba Vergés y Miquel Buch

Uno de los ejes de la estrategia del Govern de la Generalitat ante la grave crisis provocada por la epidemia del coronavirus es la presión mediática. Es decir, se trata de hacer continuamente ruedas de prensa, para de esta manera generar la sensación de que el Ejecutivo catalán está realizando una actividad muy considerable y ejerciendo un protagonismo realmente inexistente.

De hecho, la declaración por el Gobierno español del estado de alarma implica que la Generalitat pierde las competencias sobre sanidad y sobre los aspectos de orden público relacionados con las actuaciones contra la epidemia. Por tanto, no es necesario que diariamente tres miembros del Govern protagonicen unas ruedas de prensa auténticamente maratonianas.

Lógicamente, estas larguísimas sesiones se convierten en unos mítines políticos de los consejeros protagonistas, que cuentan con la docilidad de la gran mayoría de los medios de comunicación. Los representantes de estos medios asisten cada día a estos episodios, que después son difundidos como si realmente se hubiera informado durante ellos de noticias importantes.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Jvcs, Barcelona, 24/04/2020 - 04:20

Pronto esa pata se a caer , porqué vienen telarañas por el despilfarro de la gene ,no hay cales.Sin cales para mantener a tanto golfo y encima sabiendo el batacazo electoral que viene contundente . Muchos lloros vamos a ver ya no engañan a nadie y la gran patada asoma !