Publicidad
Confidencial · 3 de Octubre de 2019. 00:10h.

Presión para aplicar el 155

El PSOE quiere dureza en Catalunya

Presión para aplicar el 155

Foto 'de familia' del Gobierno español en funciones de Pedro Sánchez

La situación social y política en Catalunya ha entrado recientemente en una fase de tensión, provocada por las detenciones de miembros de los CDR acusados de actividades relacionadas con el terrorismo; por el segundo aniversario de los incidentes del 1 de octubre de 2017, y por la proximidad de la difusión de la sentencia del juicio sobre los hechos del otoño de 2017.

El aumento de la tensión ha sido paralelo a un incremento de las actitudes desafiantes de las autoridades catalanas, lo que ha provocado que diversos dirigentes del PSOE hayan subido el grado de presión para que el Gobierno del Estado decida tomar medidas dirigidas a contrarrestar la situación en Catalunya. Estos dirigentes exigen más dureza.

Ésta es la razón de que el entorno del presidente en funciones del Gobierno del Estado, Pedro Sánchez, esté insistiendo desde hace días en que el Ejecutivo del PSOE está analizando la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución, incluso antes de las elecciones del 10-N. En la misma línea, y ante la crisis en la dirección de los Mossos d’Esquadra, también se plantea que Sánchez podría aplicar la ley de seguridad nacional, para tomar el control de la policía catalana.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Cuando QUEMAN la Bandera de ESPAÑA...están QUEMANDO el ESCUDO...que contiene..., la SEÑERA y las Cadenas de NAVARRA...que los SEPARATISTAS vascos y catalanes...'dicen' "DEFENDER"..., 03/10/2019 - 17:41

Los MOSSOS 'separatas'
ya se preparan para...

“Generar una situación
de CRISIS generalizada
en el Estado-ESPAÑOL”...

Son =17.000= POLICÍAS armados.
Muchos de ellos...
están activamente involucrados...
en actividades golpistas...
(=Mossos per la República, Guilleries,
Mossos per la Independència…)]...