Publicidad
Confidencial · 9 de Noviembre de 2018. 00:05h.

¿Presupuestos o cromos?

De Barcelona, la Generalitat y el Estado

¿Presupuestos o cromos?

Colau con Torra, en el Palau de la Generalitat

Las alianzas y los enfrentamientos cruzados entre Madrid y Barcelona entre varias fuerzas políticas han vinculado de alguna manera la eventual aprobación de los proyectos presupuestarios del Estado, de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona. El juego de presiones y equlibrios ha convertido las negociaciones sobre los tres proyectos en un gran lío.

Así, Ada Colau exige a Torra que, para apoyar los presupuestos de la Generalitat, los independentistas deben votar a favor de las cuentas del Ayuntamiento de Barcelona. Además, los comunes del Parlament también presionan a los independentistas para que den apoyo al proyecto presupuestario del Gobierno español, un proyecto elaborado conjuntamente con la dirección de Podemos, referente de los comunes fuera de Catalunya.

Esta complicada situación también afecta al PSC, que pide a los independentistas que voten en el Congreso en Madrid a favor del proyecto de Pedro Sánchez, para que el partido de Iceta dé eventualmente su apoyo a los presupuestos del Govern de la Generalitat. Igualmente, el apoyo de Podemos al presupuesto del Gobierno del PSOE implica que el PSC debería apoyar el proyecto de presupuesto de Ada Colau, el referente catalán de Podemos, en el Ayuntamiento de Barcelona.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad