Publicidad

Sánchez no ha levantado ningún control

Primera falsedad

Imagen de archivo del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez

El Gobierno del PSOE ha intentado apuntarse un tanto diciendo que levantaba una parte del control sobre las cuentas de la Generalitat. Pero es falso, porque tanto la intervención general de las finanzas como el control al que se refiere ahora el Ejecutivo  de Pedro Sánchez, se levantaron automáticamente cuando  se constituyó el nuevo Govern de la Generalitat.

El ministro de Hacienda del PP Cristóbal Montoro exigió una justificación mensual de gastos a la Generalitat en noviembre de 2015, una medida que está prevista en la normativa del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), y que sigue en vigor, porque no está afectada por la aplicación del artículo 155.

Ante la dinámica del independentismo, en septiembre de 2017 Montoro hizo semanal la justificación de gastos, y además ordenó a los bancos no hacer ningún pago a la Generalitat sin autorización de Hacienda. Ambas medidas, que son las que Sánchez dice que ahora ha levantado como un gesto  de buena voluntad, se incluyeron después dentro de la intervención general prevista por el 155 mediante un acuerdo entre el PP y el PSOE. Por tanto, dejaron de estar en vigor cuando se levantó el 155. No ha habido ningún gesto del PSOE.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad