Publicidad
Confidencial · 29 de Enero de 2020. 00:27h.

Prioridad para todos

Que Junqueras salga a la calle

Prioridad para todos

Oriol Junqueras, en la comisión del Parlament sobre el 155, este lunes

El establishment de Madrid considera en estos momentos al líder de Esquerra, Oriol Junqueras, como la mejor opción para conseguir estabilizar las complicadas relaciones entre la administración del Estado y la Generalitat de Catalunya. Y por tanto, el Gobierno que preside Pedro Sánchez está decidido a apostar con fuerza por esa alternativa.

Fuentes del PSOE dicen que Junqueras es considerado en Madrid como el Jordi Pujol de la época de la transición, y en esta línea la prioridad actualmente es conseguir su salida de la cárcel. Además, lógicamente, es la misma prioridad que tiene Esquerra, que ve a su líder como un activo electoral muy importante para controlar en el futuro la Generalitat de Catalunya.

Por otra parte, en estos momentos hay una importante coincidencia entre los intereses políticos de Esquerra y los del PSOE, que cree imprescindible separar al partido de Junqueras de la influencia de Puigdemont y del grupo de Waterloo. Toda esta operación pasa sin embargo, por organizar, con el menor escándalo posible, la salida de la cárcel del líder de Esquerra.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 M, Polinya, 29/01/2020 - 20:42

Deben estar muy apurados en Madrid para confiar en fanaticos cabezones.

#3 M Pilar, Barcelona, 29/01/2020 - 16:28

Cómo que es la mejor opción? ERC nunca será la mejor opción para el gobierno de Catalunya y menos con Junqueras al frente. Ojalá que salgan otros grupos catalanistas y que le barren el paso a este SANTON de pacotilla. Cuánto lo sentiré Sánchez/Iceta.

#2 no soy nadie, barcelona, 29/01/2020 - 10:29

¿el jordi pujo de los 80....? lo dudo, pero el H*** de la alemania de 1924 (el otro día confundí esta fecha con 1933, lo siento)

#1 Aurelio, Barcelona, 29/01/2020 - 09:36

Un paio que diu que no s'en penedeix de res i que "ho tornarem a fer" es "la millor opció"?? A Madrid esta mes bojos que el pastisser boig AKA "Vivales" Puigdement