Publicidad
Confidencial · 15 de Marzo de 2019. 00:18h.

Problema para Pedro Sánchez

La ofensiva de Puigdemont en el PDECat

Problema para Pedro Sánchez

Pedro Sánchez con Carles Puigdemont en el Palau de la Generalitat

La nueva y contundente ofensiva del ex presidente  Puigdemont y el grupo de Waterloo contra el PDECat, asumiendo el control de los primeros puestos de la candidaturas de Junts per Catalunya -la marca electoral de los ex convergentes- para las próximas convocatorias electorales, es una noticia muy negativa para el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Si el PSOE gana las elecciones, es previsible que Sánchez necesite el apoyo en el Congreso de las mismas fuerzas que propiciaron su llegada a La Moncloa, dando sus votos a la moción de censura que derribó a Mariano Rajoy. Es decir, que muy probablemente los independentistas catalanes volverán a ser decisivos para que Sánchez consiga de nuevo la presidencia del Gobierno español.

Sin embargo, el golpe de Puigdemont en el PDECat, consiguiendo el control total del partido, es una operación que va en la dirección contraria, porque Puigdemont, que ya se opuso, sin éxito, a que el PDECat apoyase en el Congreso la moción de censura contra Rajoy, impedirá ahora que los diputados ex convergentes den sus votos a Sánchez tras las elecciones españolas. 

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad