Publicidad
Confidencial · 23 de Enero de 2020. 00:00h.

Problema para un tripartito

La patronal rechaza más impuestos

Problema para un tripartito

Imagen de archivo de Josep Sánchez Llibre y Josep González, presidentes de Fomento del Trabajo y de Pimec

Los movimientos que se están produciendo actualmente en el ámbito municipal de Barcelona, entre los partidos del Parlament e incluso en las relaciones con el PSOE en el Congreso de Madrid, indican que se está dibujando la eventualidad de que la Generalitat de Catalunya pueda ser gobernada en el futuro por un tripartito formado por Esquerra, los comunes y el PSC.

Lógicamente, una alianza política de estas características tendría que basarse, o al menos aparentarlo, en un programa de políticas sociales del ámbito ideológico del centro izquierda, lo que implicaría un aumento de las inversiones públicas. Y dada la situación económica de Catalunya y las dificultades financieras de la Generalitat, los recursos para esas inversiones sólo pueden proceder de un aumento de la presión tributaria.

Sin embargo, fuentes empresariales catalanas aseguran que la principal patronal de Catalunya, Fomento del Trabajo, consciente de esta posibilidad, está decidida a asumir una actitud muy beligerante contra cualquier intento de subir los impuestos o de crear otros nuevos. Los dirigentes de Fomento ya han advertido de esta posición al titular de Economía y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad