Publicidad
Confidencial · 27 de Marzo de 2020. 00:10h.

Protagonismo infundado

El Govern, sin competencias contra el virus

Protagonismo infundado

El presidente Torra con los consejeros Vergés (Salud) y Buch (Interior)

Casi cada día, algunas autoridades catalanas protagonizan ruedas de prensa, realizan diversas actividades o difunden comunicados relacionados con la grave situación que está creando la epidema del coronavirus. Esta hiperactividad de altos cargos de la Generalitat de Cataunya está sorprendiendo a muchos sectores sociales catalanes, porque no responde a la realidad.

Efectivamente, las dos cuestiones más importantes en estos momentos sobre la epidemia son la emergencia sanitaria y las medidas de orden público relacionadas con el confinamiento de la población. Y, tras la declaración del estado de alarma, todas las competencias sobre estos dos ámbitos de actuación han sido asumidas por la administración española en el conjunto del territorio del Estado.

Por tanto, ¿cuál es el fundamento de la constante actividad propagandística de la Generalitat sobre este problema? Fuentes del independentismo moderado dicen que, de hecho, se trata de que las autoridades catalanas asuman un protagonismo ficticio y publicitario, para aparentar que están gestionando el asunto y ocultar que la administración de la Generalitat es totalmente irrelevante ante la crisis.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad