Publicidad
Confidencial · 29 de Octubre de 2019. 00:15h.

¿Protesta politica en un hospital?

Actitud discutible de personal del Sant Pau

¿Protesta politica en un hospital?

Imagen de la protesta en el hospital de Sant Pau de Barcelona

Desde algunos sectores de la sanidad catalana han surgido críticas que cuestionan la reciente protesta de grupos de empleados del hospital de Sant Pau de Barcelona contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. El jefe del Ejecutivo estatal visitaba el centro, para interesarse por el estado de salud de los agentes policiales que habían sido internados en este establecimiento, tras resultar heridos durante los recientes disturbios que se han producido en Catalunya.

Los críticos con esta protesta de grupos de empleados de este hospital barcelonés no toman postura a favor o en contra del independentismo o de Sánchez, sino que cuestionan el propio hecho de de la iniciativa, y se preguntan si es ético, en el marco de los principios del ejercicio de la medicina, utilizar las instalaciones de un hospital para protagonizar actos políticos en el interior del centro.

Esas mismas fuentes explican que es muy difícil compaginar éticamente la atención que los enfermos internados en un hospital deben recibir de los profesionales que son empleados del centro, con el ejercicio de derecho a la protesta política. Concretamente, no creen que el recinto de un hospital, con enfermos ingresados en sus dependencias, sea el marco físico adecuado para el legítimo ejercicio de los derechos políticos de esos empleados.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Sant Pau, Barcelona, 29/10/2019 - 17:03

Sant Pau és un gran hospital i l'atenció als pacients per part del personal sanitari, pensin políticament com pensin, és inmillorable. Només puc que parlar-lo bé de Sant Pau. Els P.N poden estar ben tranquils, estan en molt bones mans. Com diuen, una flor no fa estiu, ni dues primavera.

#4.1 Barrrtina a rosca, Black hole, 29/10/2019 - 22:15

Estos profesionales de la medicina que se manifestaron son los que en su trabajo siempre están hablando de su vida privada y en su vida privada siempre están dando la "brasa" sobre su trabajo.

Malos profesionales como en todos los trabajos, en mi trabajo poco hablo de mi vida privada y en mi vida privada nunca doy la "brasa" sobre mi trabajo.

#3 iGarcia, Molins de Rei, 29/10/2019 - 16:18

Es muy dudoso que la atención a sus pacientes identificados como contrarios (o enemigos) reciban la atención profesional y cuidadosa que se espera..., pero que ¡muy dudoso!

#2 M, POLINYA, 29/10/2019 - 12:14

Es una verguenza que unos profesionales en su horario y en su centro de trabajo se dediquen a efectuar actos políticos, una vez fuera de su marco laboral pueden hacer lo que quieran, pero es patético que desatiendan sus obligaciones para estos manifiestos.

#1 Coque, El centro de Tabarnia, 29/10/2019 - 09:28

Si yo fuese familiar de alguno de los policías allí ingresados, no estaría muy tranquilo dejando a mi familiar en manos de estos tarados. Por mucho que me hablen de profesionalidad, de Hipocrates, ......
Pediría su traslado, su los motivos médicos los permitiesen, a otro centro hospitalario