Publicidad

Ahora se comprobará su capacidad

Prueba para los CDR

Manifestación de los CDR ante la cárcel de Lledoners

El giro que está protagonizando el independentismo moderado, abandonando el proyecto independentista y asumiendo una vía totalmente autonomista, ha colocado a los sectores más radicales, como los comités de defensa de la república (CDR), la CUP y parte de la Asamblea Nacional Catalana, ante el momento decisivo para comprobar su capacidad real de movilización.

En este sentido, las miradas se dirigen hacia los CDR, los grupos que hicieron popular la frase la calle siempre será nuestra, y que en diversas ocasiones han intentado protagonizar movilizaciones de oposición y protesta para impulsar el proyecto independentista. Incluso han exigido la dimisión del presidente Torra por su reunión con el el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez.

El riesgo que corren los CDR es que se haga evidente que, al margen de declaraciones y amenazas, no pueden conseguir sus objetivos. De hecho, últimamente fracasaron cuando intentaron boicotear las visitas del Rey a Tarragona, para inaugurar los Juegos del Mediterráneo, y a Vilablareix, para presidir la entrega de los premios de la fundación Princesa de Girona.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 A., Barcelona, 12/07/2018 - 23:17

El carrer sempre serà nostre és una sentència TOTÀLITARIA i qui la fa servir demostra que el que vol és sotmetre als altres. És igual si la fan servir comunistes com Lènin, franquistes com Fraga o indepes com els CDR. La frase, "els carrers sempre seran nostres" és una cosa que fa por i contra la que els demòcrates de veritat hem de lluitar