Publicidad
Confidencial · 26 de Febrero de 2020. 00:10h.

PSC: campaña dificil

La dirección tiene muchas dudas

PSC: campaña dificil

Miquel Iceta con Pedro Sánchez, durante un acto del PSC

La dirección del PSC tiene bastantes dudas sobre el diseño de la estrategia que deberá utilizar para marcar las líneas generales de su campaña para las próximas elecciones catalanas, según fuentes del partido. Esta estrategia tendrá que definirse teniendo en cuenta tres criterios básicos, según las mismas fuentes, que añaden que esta cuestión debería aclararse ya, porque la situación institucional y política catalana es muy inestable, y las elecciones podrían ser convocadas en cualquier momento.

El primer criterio para diseñar la campaña es la dependencia total y absoluta de las necesidades de Pedro Sánchez para mantenerse en La Moncloa, lo que implica que el PSC debe evitar tensiones con Esquerra para no poner en peligro las mayorías parlamentarias que permitirán, entre otras cuestiones, la aprobación en el Congreso del proyecto de presupuestos generales del Estado. Se trata de un condicionamiento importante.

Y después, dentro de ese marco, el PSC tendrá que utilizar un cierto tono españolista para absorber al electorado de Ciudadanos, que parece estar entrando en un periodo de desintegración. Asimismo, tendrá que asumir un talante de nacionalismo moderado para atraer el voto de los catalanistas hartos de los excesos del radicalismo independentista. Efectivamente, parecen demasiados condicionantes para el diseño de una campaña electoral coherente.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 26/02/2020 - 15:13

Yo solo les deseo lo que se merecen: que se hundan en la miseria por haber engañado a la gente durante tantos años y por haber sido, y seguir siéndolo, el socio indispensable para que los nacionalseparatistas lleven acabo sus dislates. El Partido Separatista Camuflado merece desintegrarse.

#2 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 26/02/2020 - 10:17

No volvemos al PSC ni locos.

#1 no soy nadie, barcelona, 26/02/2020 - 08:19

Se darán una hostia de campeonato, entre otras cosas, porque sospecho que el sector constitucionalista se va a quedar en casa, no veo a los de Cs volviendo a Psc, ni a los desencantados con el independentismo votándoles. Aunque bien mirado. Una mayoria absoluta de indepes, significa nueva DUI y, a lo mejor, un 155 como dios manda.