Publicidad
Confidencial · 9 de Octubre de 2019. 00:10h.

PSC: críticas a la abstención

Sobre la moción de censura a Torra

PSC: críticas a la abstención

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en una imagen de archivo

La abstención del PSC en la votación sobre la moción de censura presentada en el Parlament contra el presidente Torra por Ciudadanos, no ha gustado en amplios sectores de los socialistas catalanes. Fuentes de estos grupos argumentan que la imagen que da el partido en el resto del Estado, ante las elecciones generales españolas del próximo 10 de noviembre, es profundamente negativa.

Estas fuentes añaden que es difícilmente comprensible que el PSC no haya sido capaz de votar en contra de un presidente de la Generalitat de Catalunya que, desde su escaño, ha aplaudido y coreado en el Parlament los gritos de “¡Libertad, libertad!”, dirigidos a unos activistas de los CDR detenidos en una operación de la Audiencia Nacional por su su presunta relación con actividades de tipo terrorista.

En este sentido, algunos militantes del PSC lamentan que el partido no haya sabido prescindir de los complejos que, desde su creación, le atan las manos frente al independentismo, a pesar de las profundas crisis que el proceso independentista ha provocado en los socialistas catalanes. Las mismas fuentes se preguntan sobre la opinión de la dirección del PSOE respecto a esta abstención de la formación dirigida por Miquel Iceta.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Judith, Barcelona, 09/10/2019 - 00:41

Girauta lo comentó ayer en los medios.Es muy clara ..y más viniendo de un exmilitante del PSC. Aquí la tienen: "un partido de lamecu_los, traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas" https://www.elmundo.es/cataluna/2019/10/07/5d9bae3821efa05a7d8b4683.html

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/10/2019 - 00:26

Una buena reflexión sobre la abstención del PSC:
https://www.abc.es/opinion/abci-para-mejor-ocasion-201910080030_noticia.html