Publicidad
Confidencial · 3 de Julio de 2017. 00:00h.

PSC: otra vez los nacionalistas

Iceta podría tener problemas

PSC: otra vez los nacionalistas

Miquel Iceta y Núria Parlon durante un acto del PSC

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, está empezando a notar con inquietud que, ante la posibilidad de que se convoque el referéndum sobre la independencia, algunos cargos de talante catalanista, que no salieron del partido cuando se produjo la crisis que provocó en el socialismo catalán el inicio del proceso soberanista, están actuando ahora contra la posición oficial de la formación.

Los casos más destacados son los de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, y de los alcaldes de Terrassa, Jordi Ballart, o de Blanes, Miguel Lupiáñez. Y otros alcaldes de localidades catalanas, como Vallbona d’Anoia o El Castell i el Vilar, dicen que cederán espacios municipales para el eventual referéndum, mientras que los de Girona y L’Escala afirman que no se opondrían a que sus locales fuesen utilizados.

Ante estas actitudes, Iceta y su equipo más cercano quieren evitar cualquier represalia, aunque desde la dirección del PSOE le exigen que frene esta dinámica. El primer secretario considera que, si se aplicasen medidas sancionadoras, la situación empeorará, y algunos de sus asesores recuerdan la crisis que acabó con el mandato de Pere Navarro.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 M, Sabadell, 03/07/2017 - 13:35

A quien no sabe a donde va, ningún viento le es favorable.

#1 Jordi, Barcelona, 03/07/2017 - 12:57

La mateixa canço UNA VEGADA MES

Es el gran dilema del PSC, no saben QUE SON ¡¡¡
indepes?
nacionalistes?
plurinacionals?
nacio de nacions?
...
sencillament FEU PENA
a les properas eleccions us possaran a puesto
juntament amb el PDCAT

#1.1 Michi , Sitges, 03/07/2017 - 22:59

Trumbete