Publicidad
Confidencial · 12 de Febrero de 2018. 00:10h.

¿Puede JxC forzar elecciones?

Hay fórmulas sin Puigdemont

¿Puede JxC forzar elecciones?

El ex presidente Puigdemont durante su estancia en Bruselas

El ex presidente Puigdemont está echando un pulso al conjunto de las formaciones políticas catalanas, incluidas las independentistas Esquerra y el PDECat, utilizando como una especie de chantaje el argumento de que, si no se aceptan sus exigencias, provocará una nueva convocatoria electoral.

Al margen de si unas nuevas elecciones beneficiarían o no a Puigdemont, la realidad es que todo depende de la decisión que tomen Esquerra y el sector de diputados de Junts per Catalunya (JxC) que, en caso de un conflicto abierto, podría obedecer a la dirección del PDECat y enfrentarse al ex presidente de la Generalitat.

Así, ERC podría intentar un pacto con los comunes, que parece que serían receptivos, y con el PSC. Si después se garantizasen la abstención de Ciudadanos y del PP, conseguirían la investidura de un candidato en el Parlament por mayoría simple en la segunda vuelta. De esta manera, ni habría nuevas elecciones ni Puigdemont conseguiría su investidura.

1 Comentarios

Publicidad
#1 Gerard, Barcelona, 12/02/2018 - 12:43

Ni sueñen que C's esté dispuesto a colaborar con su abstención a los podemitas (que les vetaron de entrada)..Además Ciudadanos sigue subiendo. O se ponen de acuerdo los separatistas..o vamos a elecciones. Además se PENALIZA a quien lo ocasiona(claramente los de Puigdemont)