Publicidad
Confidencial · 15 de Marzo de 2019. 00:22h.

¿Puede volver Duran?

Para reconstruir el catalanismo

¿Puede volver Duran?

Josep Antoni Duran i Lleida en una imagen de archivo

Josep Antoni Duran i Lleida está apareciendo estos días en los medios de comunicación, a causa de la presentación de su libro El riesgo de la verdad, y sus declaraciones son muy concretas y contundentes, coincidiendo con una clara marcha atrás de los sectores moderados procedentes de la antigua CiU, tras la ofensiva del ex presidente Puigdemont contra el PDECat.

Algunos sectores moderados de los ex convergentes han especulado sobre la posibilidad de que esta reaparición de Duran fuese un indicio de que el antiguo líder de Unió Democràtica se estuviera planteando la opción de volver a la primera línea de la actividad política, aunque la realidad es que por el momento  no se ha producido ninguna manifestación de Duran en este sentido.

El catalanismo moderado está pasando en estos momentos por una profunda crisis, ya que está siendo superado de manera muy clara por el independentismo en el escenario político catalán. Actualmente, el espacio que dejó vacío la desaparición de la antigua CiU no está siendo ocupado por ningún grupo que pueda reactivar al centrismo catalanista moderado. 

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 botifler1914, Sinitaca, 15/03/2019 - 11:52

Cataluña esta tan jodida que incluso le votarian y todo.