Publicidad
Confidencial · 22 de Octubre de 2019. 00:00h.

‘Puentes' de ERC con Madrid

Aragonès-La Moncloa y Rufián-PSOE

‘Puentes' de ERC con Madrid

Pere Aragonès y Carmen Calvo durante una reunión (foto: ‘Pool’ Moncloa / JM Cuadrado)

A pesar de la tensión entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Gobierno español, Pedro Sánchez, la realidad es que el problema afecta a las relaciones entre la administración del Estado y los sectores del Ejecutivo de Catalunya que están controlados por Junts per Catalunya (JxC) y el grupo de Waterloo, según fuentes de la Generalitat.

Sin embargo, incluso en estos momentos de fuerte tensión, sí hay puentes mediante los cuales se mantiene un cierto diálogo Barcelona-Madrid, aunque estos contactos están limitados, en el caso de Catalunya, a los ámbitos de poder y decisión de la Generalitat controlados por Esquerra. Es decir, el aparente veto de la administración del Estado afecta sólo a JxC.

En este sentido, el vicepresidente del Govern y titular del Departamento de Economía, Pere Aragonès, se encarga de la relación institucional, y tiene contactos con la Moncloa, concretamente con la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo. Y el diálogo con el PSOE está protagonizado por el portavoz del grupo de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Mefisto, Barcelona, 22/10/2019 - 18:20

¿Amb aquest pocasolta que ens volia vendre als xinos? Ni mitja paraula! Per sortir d'Espanya estava disposat a convertir Catalunya en l'Hong-Kong d'Europa! Quina colla de impresentables!