Publicidad
Confidencial · 7 de Mayo de 2019. 00:15h.

Pues el juicio no moviliza

El independentismo no subió el 28-A

Pues el juicio no moviliza

Imagen de los acusados durant una de les sesiones del juicio

Los propios dirigentes del movimiento independentista catalán aceptan -aunque no publicamente- que se ha producido una desmovilización progresiva desde que en octubre de 2017 el proyecto del independentismo sufrió una contundente derrota frente a la administración del Estado, después de haber declarado en el Parlament la independencia de Catalunya.

Partiendo de esta realidad de desmovilización, los dirigentes independentistas han puesto todas sus esperanzas en la previsión de que la celebración de las sesiones del juicio contra los líderes procesados por los hechos del otoño de 2017 puedan convertirse en un elemento generador de indignación, que provoque la recuperación de la capacidad de movilización perdida actualmente por el independentismo.

Sin embargo, como han demostrado los resultados de las elecciones generales españolas del pasado 28 de abril, no parece que estas previsiones hayan sido avaladas por la realidad de los hechos. Ahora queda otra opción: que sea la sentencia, no el juicio, el hecho que cambie la dinámica actual y haga reaccionar a los independentistas para defender en las calles la denominada república catalana. Por el momento, la sensación es de pesimismo.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad