Publicidad

Aragonès y Torrent buscan el liderazgo

Pugna en Esquerra

Imagen de archivo de Pere Aragonès junto a Roger Torrent

La dirección de Esquerra está convencida de que su líder, Oriol Junqueras, recibirá una dura condena en el juicio sobre la declaración de independencia de Catalunya del otoño de 2017, y este hecho está abriendo, según fuentes del partido, una pugna interna entre diversos miembros del equipo dirigente de la formación para ocupar el puesto de Junqueras.

En cualquier caso, todos aceptan que el actual líder, aunque deba cumplir una condena importante, seguirá ejerciendo una influencia considerable sobre el partido, pero también está claro que no es lo mismo dirigir una formación política desde la cárcel que desde la calle. Por tanto, las expectativas y la pugna sobre su sucesión están abiertas.

Las mismas fuentes dicen que uno de los candidatos es el vicepresidente del Govern y consejero de Economia, Pere Aragonès, impulsado a estos cargos por el propio Junqueras. El otro aspirante, con menos podibilidades, sería el presidente del Parlament, Roger Torrent, que cuenta con el apoyo de Marta Rovira, formalmente secretaria general del partido, aunque reside en la ciudad suiza de Ginebra, a la que huyó para esquivar la acción de la justicia española.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 20/02/2019 - 00:16

Pelea por ser el líder del partido más golpista de España. Pos vale.