Publicidad
Confidencial · 31 de Marzo de 2020. 00:20h.

Pugna Torra-Puigdemont

Por el protagonismo contra el coronavirus

Pugna Torra-Puigdemont

Puigdemont y Torra en una imagen de archivo

La epidemia del coronavirus está desmontando el escenario político catalán anterior al comienzo de la crisis. Una de las consecuencias de la nueva situación es la pérdida de protagonismo de Puigdemont, que por el momento no ha conseguido recuperar su antigua influencia sobre la actividad política de Catalunya. La gravedad de la situación ha hecho irrelevantes las opiniones del ex presidente.

Mientras, Torra, aunque las competencias sobre la crisis están en manos del Estado, se ha colocado en el primer plano intentando, desde la presidencia de la Generalitat, boicotear las iniciativas de la administración española para frenar la emergencia de la epidemia. Torra está cometiendo muchos errores, pero el cargo de presidente le da un notable eco mediático.

Este hecho esta provocando un cierto malestar en Waterloo, según algunas fuentes de Junts per Catalunya, que opinan que el entorno de Puigdemont cree que le quita protagonismo al ex presidente. Además, se empieza a tener en cuenta la posibilidad de que Torra esté buscando una salida para su futuro. Esta salida estaría, provisionalmente, al margen de la política institucional, dado que en cualquier momento su inhabilitación judicial para ocupar cargos públicos será ratificada por el Tribunal Supremo, y la sentencia será firme.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Juan Jose García, 43881 Cunit, 31/03/2020 - 16:27

Creo que es el momento de que TV3,le haga una entrevista a Junqueras(No presencial) para ver que
opina de la actuación del Govern,y de las medidas de su apoyado Sánchez.

#1 Albert, BCN, 31/03/2020 - 09:09

Dos tontos, muy tontos... rematadamente tontos!... el regreso del duo!
Proximamente en sus pantallas (de TV3)