En el marco de la pugna, fundamentalmente de carácter electoral, entre Esquerra y el grupo de Waterloo, formado por Puigdemont y Junts per Catalunya, los partidarios del ex presidente fugado de la justicia española a Bélgica han marcado el primer gol de la precampaña. Es decir, por el momento, Puigdemont - 1, ERC - 0.
La filtración periodística de un asunto de supuesto acoso sexual que afectaba a un colaborador muy cercano del ya ex consejero Alfred Bosch, que además es miembro de la mesa de diálogo entre el independentismo y la administración española, ha provocado la dimisión del consejero, un dirigente con una cierta influencia en el partido.
No ocurrió lo mismo hace dos años con otro caso similar, que también afectaba a un dirigente de Esquerra, el diputado Lluís Salvadó y ex secretario de Hacienda del Govern, tras difundirse una conversación durante la cual afirmaba, sobre la búsqueda de una candidata para el cargo de consejera de Enseñanza, que “están buscando una rumana, vía la mujer de Puigdemont, o una brasileña, que son resultonas", y también decía: "Pues mira, a la que tenga las tetas más gordas se lo das y ya está. Y te quedas tan ancho”.
Publicidad
Confidencial · 12 de Marzo de 2020. 00:33h.
Puigdemont - 1, ERC - 0
Waterloo impone la destitución de Bosch

Imagen de archivo del ex consejero Alfred Bosch
¡A por ellos!
Publicidad
Publicidad
0 Comentarios
Publicidad