Publicidad
Confidencial · 17 de Abril de 2020. 00:15h.

Puigdemont, a la suya

Sigue con la investidura telemática

Puigdemont, a la suya

Imagen de archivo del ex presidente Puigdemont

Mientras se está desarrollando la grave crisis sanitaria de la epidemia del coronavirus, Puigdemont va a la suya, y ha aprovechado las circunstancias actuales para volver a plantear su vieja reivindicación de que le sea reconocido el derecho a seguir siendo diputado del Parlament y a optar a una eventual investidura a la presidencia de la Generalitat. El procedimiento sería telemático, dado que si pisa territorio español, será detenido y puesto a disposición judicial.

La actual epidemia del coronavirus ha provocado que se estén utilizando métodos telemáticos de manera masiva, para evitar el contacto y los contagios. Este hecho ha sido utilizado por Junts per Catalunya (JxC) para resucitar su exigencia de que se cambie el reglamento del Parlament con el objetivo de autorizar las actuaciones telemáticas, y asumir de esta manera las reivindicaciones personales de Puigdemont.

Con este argumento, JxC está intentando poner en marcha una nueva campaña contra Esquerra por su traición al exilio. Puigdemont y el grupo de Waterloo tratan así de desgastar al partido de Oriol Junqueras para perjudicar su imagen, con el objetivo, ante las próximas elecciones catalanas, de reducir la ventaja que le saca en todas las encuestas solventes.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad