Publicidad
Confidencial · 22 de Mayo de 2019. 00:15h.

Puigdemont baja el tono

Modera sus impulsos épicos

Puigdemont baja el tono

Imagen de archivo del presidente Puigdemont

El ex presidente Puigdemont está bajando el tono, una actitud que refleja su percepción de que la aventura independentista, que llegó a su culminación el 27 de octubre de 2017, con la declaración de una imposible independencia de Catalunya, ha empezado claramente su retroceso, y que la situación actual es de una marcha atrás que ya tiene un carácter irreversible.

Así, el ex presidente ha moderado su gestualidad épica y sus excesos verbales, y aunque no ha abandonado esa especie de burbuja virtual e irreal que es el ámbito ideológico del grupo de Waterloo, ya está tomando algunas decisiones que parecen tener un cierto contenido de realismo, como su anuncio de que no optará a ser nuevamente candidato a la presidencia de la Generalitat.

En cualquier caso, Puigdemont es consciente de que el contundente sorpasso de Esquerra sobre Junts per Catalunya el 28-A fue un golpe para sus planteamientos, y que si se confirman las previsiones que se tienen, más o menos en la misma línea, para las elecciones municipales y europeas del próximo día 26, su posición en Waterloo será insostenible. Todo indica que es el principio del final, y el ex presidente lo sabe.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad