Publicidad
Confidencial · 14 de Marzo de 2019. 00:10h.

Puigdemont busca el choque

Prefiere que haya condenas

Puigdemont busca el choque

Imagen de archivo del ex presidente Puigdemont

La estrategia de Puigdemont ante las próximas convocatorias electorales -elecciones españolas, municipales y europeas, además de autonómicas en trece comunidades- indica que el objetivo del ex presidente no es sólo ganar los comicios, sino básicamente buscar argumentos que provoquen tensión y enfrentamientos entre el independentismo catalán y el Estado español.

Fuentes de Junts per Catalunya admiten que la prioridad no es ganar, sino mantener abierto un escenario de choque con España. Puigdemont y el conjunto del grupo de Waterloo esperan que esta estrategia les permita mantener viva la ficción de que  la independencia unilateral de Catalunya aún es posible. Es decir, el ex presidente quiere continuar planteando  la fake news de que la independencia está al alcance de la mano.

En este esquema, Puigdemont cree también que sería positivo para sus intereses que el juicio contra los independentistas acusados del intento del otoño de 2017 termine con duras condenas contra los dirigentes juzgados. El ex presidente considera que esta situación provocaría una importante movilización del movimiento independentista, que en estos momentos está desmovilizado. Toda su estrategia de provocación a las instituciones del Estado va en esta dirección.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Neus V., Barcelona, 16/03/2019 - 09:58

Tinc un somni i es veure la sequencia d'aquella realitat quan el servei d'inteligencia israelí va segrestar al nazi Eichmann a l'Argentina i el va traslladara Israel, el somni pero vaig intercanviar els personatges i el CNI portava a Espanya el lazi Pastisser boig caçat a Waterloo. Despres del judici li van posar una pena de trenta anys i un dia.

#3 botifler1914, Sinitaca, 14/03/2019 - 14:23

Esto lo debería arreglar el CNI, ya es hora de que se ganen el sueldo.

#2 MESCLAR L'AIGUA, Barcelona, 14/03/2019 - 11:08

Sense enemic i victimismes QUE ELS QUEDA ?

Per lo tant, que no pari la musica
es la CLAU se la siatuacio a Catalunya
SI PITJOR MILLORRRRR

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/03/2019 - 00:24

Trilemont está en lo "cuanto peor, mejor". Con la consideración clásica de este majara hacia Ciniquers y su partido, y hacia sus propios felpudos, hará todo lo posible para que se traguen tantos años como sea posible. Ciniqueras, a ver si con este también eres ca`paz de mantener que eres todo amor. Felpudos, ir preparando la espalda.