Publicidad
Confidencial · 17 de Julio de 2019. 00:31h.

¿Puigdemont candidato?

Ante las encuestas negativas para JxC

¿Puigdemont candidato?

El ex presidente Puigdemont, en una imagen de archivo

Los datos internos que analizan actualmente los dirigentes de Junts per Catalunya (JxC), la marca electoral del PDECat, sobre las próximas elecciones catalanas son muy negativos, según fuentes ex convergentes. Se trabaja con la hipótesis de que, muy probablemente, las elecciones serán convocadas después de la difusión por el Tribunal Supremo -parece que este próximo septiembre o, tal vez, octubre- de la sentencia del juicio sobre los hechos del otoño de 2017, cuando se declaró la independencia de Catalunya.

En cualquier caso, estas encuestas está hechas con una incógnita muy importante, la identidad del candidato. Sin embargo, incluso sin tener decidido al cabeza de lista, la tendencia es claramente negativa, y este hecho refuerza la opinión de los sectores ex convergentes que son favorables a que el candidato sea el ex presidente Puigdemont, a pesar de los problemas de tipo judicial que este planteamiento implicaría.

Estos sectores recuerdan que, durante el último ciclo electoral, la única victoria de JxC se produjo en las elecciones europeas, mediante una candidatura encabezada por Puigdemont. Y por tanto, argumentan, descartada la posibilidad de candidaturas independentistas unitarias, y con  las encuestas negativas, si JxC se presenta en solitario, como tendrá que hacer, la única opción que podría tener éxito es Puigdemont.  

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad