Publicidad
Confidencial · 1 de Agosto de 2019. 00:25h.

¿Puigdemont con los ‘traidores’?

Ahora, apoyaría la investidura de Sánchez

¿Puigdemont con los ‘traidores’?

Carles Puigdemont con Pedro Sánchez en una imagen de archivo

Uno de los obstáculos para la unidad de acción entre Esquerra y Junts per Catalunya (JxC) es la posición favorable del partido de Oriol Junqueras a propiciar la investidura de Pedro Sánchez como futuro presidente del Gobierno español. Por su parte, el mundo ex convergente, encabezado por Puigdemont, es -era- totalmente contrario a esa investidura del líder del PSOE.

Después de la última sesión de la investidura, durante la cual ERC se abstuvo, Puigdemont dijo que JxC, que votó en contra, "no olvida que en Madrid lo más importante a defender, en nombre de nuestros votantes, no es la unidad de las izquierdas españolas". Y el diputado afín al ex presidente Sergi Miquel se refirió a la abstención de los diputados de Esquerra afirmando que habían sido “catorce abstenciones a cambio de nada”.

Sin embargo, la situación ha cambiado totalmente. Ahora, parece que a Puigdemont no le importa apoyar a “los carceleros del 155”, y ha declarado que “no está fuera de lugar dar un apoyo a la investidura [de Sánchez] si forma parte de una decisión estratégica y todos estamos de acuerdo”. Ha añadido que se podría facilitar la investidura si esta actuación “se enmarca en la estrategia de unidad del independentismo”. Es decir, Puigdemont se alinea con los traidores.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 OFNI, EL CARXE, 01/08/2019 - 15:42

"El MHP bis,davant la traiciö vergonyosa del Motxo,afirma solemnement que a partir d´ara usarà el wàter de Palau i fara imprimir paper higiènic amb la cara del Judes gironí."
Vicenç Pardal,Villagüevo,1/8/19.