Publicidad
Confidencial · 21 de Octubre de 2019. 00:20h.

Puigdemont, contra Buch

Pero no consigue que lo destituyan

Puigdemont, contra Buch

El consejero de Interior, Miquel Buch, en una imagen de archivo

El consejero de Interior, Miquel Buch, está políticamente acabado, a pesar de que no ha sido destituido, por el momento. Buch, en cualquier caso, ha perdido el control de la situación, e incluso los Mossos d’Esquadra están actuando al margen del consejero, que se encuentra en una total y absoluta soledad política, según fuentes de Junts per Catalunya (JxC).

Estas fuentes afirman que la orden de destituir a Buch llegó directamente de Puigdemont, y Torra intentó cumplirla, pero no pudo. La oposición a la salida del Govern del consejero de Interior procedía de algunos consejeros de Esquerra y de otros de JxC, que argumentaban que, mientras se estaban produciendo disturbios muy graves, el teórico responsable del mantenimiento del orden público en Catalunya no debía ser destituido.

Este argumento frenó el planteamiento de Torra, dispuesto a prescindir inmediatamente de Buch. Por otra parte, no fue difícil rechazar la posición del presidente, dado que su control sobre el resto del Govern es casi nulo en estos momentos. En cualquier caso, todo indica que, cuando se acaben los disturbios y la situación se normalice, es muy probable que el consejero de Interior salga del Ejecutivo de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 21/10/2019 - 00:28

Está claro que Führermont había diseñado la vía esllovena que debía aplicar su siervo racisttorra, por eso le molesta Buch, que no ha conseguido que los mossos actuen como en el golpeferendum. El pirado del Water busca muertos, pero de momento no los consigue. Le falló la primera vez y le está fallando ahora.