Publicidad
Confidencial · 9 de Enero de 2019. 00:25h.

Puigdemont, contra Mas

No quiere que vuelva a la política

Puigdemont, contra Mas

Mas y Puigdemont, en una imagen de archivo

Artur Mas está retrasando su prevista vuelta a la primera línea de actividad política catalana, porque empieza a constatar que se trata de un movimiento que chocará con la oposición de  Carles Puigdemont, que considera que su antecesor en la presidencia de la Generalitat dificultaría sus proyectos sobre el futuro del PDECat, según fuentes del partido ex convergente.

La base de operaciones de Mas sería el PDECat, pero Puigdemont pretende precisamente en estos momentos que la Crida per la República, el partido impulsado por el ex presidente fugado a Waterloo, absorba a la formación ex convergente, en el marco de una estrategia dirigida a la unificación, bajo su control, del movimiento independentista catalán, una operación que cuenta con la oposición de Esquerra.

Este proyecto chocaría con la resistencia que plantearía Mas, que tendría un peso importante en el equipo directivo del PDECat, y se opondría a la aborción del partido por la Crida de Puigdemont. Por otra parte, al margen de Puigdemont, dentro del PDECat hay sectores que también se oponen a Mas, por considerarlo responsable de la desaparición de Convergència y de la dispersión del catalanismo de centro.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 09/01/2019 - 15:54

MHP de debò,vagi amb compte i renti´s sempre bé les mans ,o encara millor posi´s guants,com la reina d´Anglaterra,no sigui que l´enverinin.

#2 Montse , Barcelona , 09/01/2019 - 10:21

Mentires d'aquests diari.

#2.1 Albert, BCN, 09/01/2019 - 22:37

Si prefieres noticias de tu gusto, lee las inventadas en el Nacional, TV3% o RAC1 y si quieres seguir creyendo las mentiras del pruses puedes seguir confiando en la vuelta de Puchimon, el pastelero loco en su maniac mansion jajjaa

#1 Jaime Catala Miralles , Denia, 09/01/2019 - 10:11

No se qui té més morro dels dos. Jeje