Publicidad
Confidencial · 24 de Enero de 2020. 00:25h.

Puigdemont elige el eurosueldo

No será candidato a la Generalitat

Puigdemont elige el eurosueldo

El ex presidente Puigdemont con su credencial de diputado del Parlamento Europeo

“En principio, no”, ha contestado Puigdemont durante una reciente entrevista periodística a la pregunta de si se plantea ser candidato de Junts per Catalunya en las próximas elecciones catalanas. De hecho, según algunas fuentes independentistas, el ex presidente no tiene en estos momentos ninguna intención de presentar su candidatura, y si ha utilizado la expresión “en principio”, lo ha hecho simplemente para mantener una cierta incógnita que pueda dificultar la estrategia de otros partidos.

Puigdemont es eurodiputado, y percibe un sueldo muy importante del Parlamento Europeo. Dado que ni el grupo de Waterloo ni él personalmente tienen en estos momentos una situación financiera solvente, no puede prescindir de esos ingresos. Y resulta que el escaño de Estrasburgo es incompatible con cualquier otro, tanto en un nivel estatal como autonómico. Por tanto, está firmemente decidido a mantener su escaño europeo.

El sueldo de un diputado del Parlamento Europeo es de 8.757,70 euros brutos mensuales, sin contar las dietas, un capítulo que incluye 4.513 euros fijos más una serie de conceptos variables. Y además de eso, cada eurodiputado dispone de hasta 24.943 euros mensuales para fichar asistentes personales. Y la cámara debe abonar también a Puigdemont unos 70.000 euros en concepto de los sueldos como eurodiputado que no ha recibido desde julio de 2019, fecha desde la cual, según la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, tiene el escaño, pese a no haberlo ejercido.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Eric, Barcelona, 24/01/2020 - 15:38

Aqueste tiu ,per dir algo,millor vivales,cuentista,sangonera ,estava cobrant del Parlament i ara vol cobrar d'Europa?
Aquests d'Europa son tontos o que?
Sort que Vox ha enviat una carta a la Comisio Europea dient que si li paguen els atrasos li posaran una querella a la UE per prevaricació