Publicidad
Confidencial · 23 de Julio de 2019. 00:45h.

Puigdemont, en tierra de nadie

Por su ambigüedad sobre la Diputación

Puigdemont, en tierra de nadie

El ex presidente Puigdemont en una imagen de archivo

La actuación de Puigdemont con su aval al pacto de Junts per Catalunya (JxC) y el PSC respecto a la Diputación de Barcelona, ha introducido una importante dosis de confusión dentro de los sectores más radicales del espacio ex convergente, totalmente opuestos a ese pacto y que, sin embargo, son afines al ex presidente. De hecho, fuentes del PDECar aseguran que el desconcierto está afectando incluso muchos de los integrantes del denominado grupo de Waterloo.

En estos momentos, se está produciendo una circustancia paradójica. Los sectores radicales afines a Puigdemont están impulsado dentro del PDECat y de JxC una ofensiva para recuperar el control de ambas formaciones, y en contra de lo que consideran una marcha atrás que tiene su culminación con el pacto de la Diputación, un pacto que ha sido avalado por el propio Puigdemont, que de esa manera se ha colocado en una especie de tierra de nadie política.

El ex presidente, consciente de las consecuencias que produjo entre sus afines su aval al pacto con el PSC, realizó pocos días depués unas manifestaciones ambiguas que introdujeron más confusión en la situación, dado que, de hecho, no se entendía lo que Puigdemont pretendía decir. Por tanto, en estos momentos, y aunque no se diga públicamente, algunos miembros de los sectores más radicales y favorables al ex presidente, empiezan a mirar con una cierta desconfianza hacia Waterloo.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Un musclu, Bcn, 23/07/2019 - 21:24

6000 euros al mes es el preu del pelomotxo