Publicidad
Confidencial · 14 de Enero de 2020. 00:35h.

Puigdemont es el jefe

El independentismo, sin líderes

Puigdemont es el jefe

Imagen de archivo del ex presidente Puigdemont

Dirigentes del independentismo moderado creen que las divisiones y enfrentamientos entre los diversos sectores independentistas, y el hundimiento del independentismo se están produciendo, básicamente, porque no hay líderes con el peso político y la autoridad suficientes como para unificar al conjunto del movimiento independentista alrededor de una estrategia convicente y esperanzadora para conseguir la unidad de los militantes.

Por tanto, añaden estas mismas fuentes, la consecuencia es que la dinámica del independentismo está en manos de las decisiones de personajes de segunda fila, como Carles Puigdemont. Pero la realidad es que tampoco destacan actualmente otros dirigentes con un perfil muy superior al suyo, lo que coloca al ex presidente, a pesar de todo, como el referente actual del independentismo catalán.

También dicen que Torra es un simple activista, sin autoridad política ni capacidad de gestión, y que la etapa de dirigentes del perfil de Artur Mas ya ha pasado definitivamente. ¿Hay alguien más? Queda Oriol Junqueras, que probablemente será el próximo presidente de la Generalitat, pero es posible que pase un periodo prolongado de tiempo en prisión hasta que sea indultado Además, todavía tiene que demostrar que puede ser el líder que busca el movimiento independentista catalán. 

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Andreu, Mataro, 14/01/2020 - 15:25

Home pero cambiar el Puigdemont per en Junqueras no feia falta tanta desgràcia per als catalans.