Publicidad
Confidencial · 12 de Febrero de 2020. 00:25h.

Puigdemont exige más 'caña'

Ve a Torra muy blando en la negociación

Puigdemont exige más 'caña'

Carles Puigdemont, cuando era presidente de la Generalitat, con Pedro Sánchez en el Palau

El grupo de Waterloo está muy inquieto por el talante del presidente Torra durante su reunión del pasado día 6 con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palau de la Generalitat, según fuentes independentistas catalanas, que añaden que Puigdemont considera que el comportamiento de Torra fue el del presidente de una simple comunidad autónoma.

En este sentido, el ex presidente ya ha hecho llegar su malestar al Palau de la Generalitat, y ha exigido a Torra una actitud de mayor dureza con los representantes de la administración española, y específicamente con Sánchez. Puigdemont ha pedido más beligerancia, para que el jefe del Gobierno de Madrid se dé cuenta de que no se trata de una negociación fácil, ni mucho menos.

Además, según las mismas fuentes, el ex presidente catalán quiere diferenciarse claramente de Esquerra, ya que considera que los negociadores del partido que dirige Oriol Junqueras tienen ya decidido llegar a un acuerdo con el Gobierno español, y propiciar la aprobación de los próximos presupuestos generales del Estado. De hecho, Puigdemont quiere convertir la traición de Esquerra en el eje de la próxima campaña electoral catalana.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Juan, Bcn, 12/02/2020 - 00:45

Es que es simplemente el presidente del gobierno de una comunidad autónoma, ni más ni menos.

#1.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 13/02/2020 - 01:03

Te equivocas. No es ni eso, es sólo un usurpador al que Cum fraude y Ciniqueras le siguen el juego.