Publicidad

Sigue el lío en el bloque convergente

Puigdemont fracasa

Imagen de archivo del ex presidente Puigdemont

Puigdemont no está consiguiendo pacificar el espacio ex convergente, según admiten fuentes de Junts per Catalunya (JxC), como demuestra el reciente planteamiento que ha hecho mediante la publicación de un artículo el ex diputado en el Congreso Jordi Xuclà, uno de los dirigentes con mayor influencia sobre el sector moderado de los independentistas del PDECat y de JxC.

En este sentido, el ex presidente no ha podido conseguir la unificación que pretendía, sino que todo indica que la situación está mucho más cerca de lo contrario, es decir, de una importante escisión del sector moderado del PDECat. Las mismas fuentes dicen que el episodio de Xuclà es sólo la punta del iceberg, y que el problema no se reduce a este ex diputado, sino que está mucho más extendido en el ámbito neoconvergente.

Además, parece que la estrategia de represaliar a los disidentes dejándolos fuera de las listas electorales no da resultados, porque Xuclà, como otro de los ex diputados del sector moderado, Carles Campuzano, fueron expulsados por Puigdemont de las candidaturas de JxC al Congreso, y sin embargo, han seguido actuando dentro del partido. Por tanto, Puigdemont y sus dirigentes afines empiezan a experimentar una sensación de impotencia sobre este asunto.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 10/12/2019 - 08:25

hay que seguir cobrando, aunque ahora intenten pasar de poli malo a poli bueno (¿o era al reves?)