Publicidad
Confidencial · 5 de Diciembre de 2018. 00:30h.

Puigdemont frena la Crida

El proyecto está muy cerca del fracaso

Puigdemont frena la Crida

Imagen de archivo del expresidente Puigdemont

El ex presidente Puigdemont ya no ve claro que la Crida Nacional per la República, el nuevo partido que pretende liderar para aglutinar electoralmente al independentismo que actualmente no está en Esquerra ni en la CUP, pueda salir adelante. Por tanto, está frenando todas las iniciativas dirigidas a poner en marcha a la nueva formación, según fuentes de Junts per Catalunya.

A pesar de que algunos dirigentes independentistas buscan puentes de enlace entre la Crida y el PDECat, la realidad es que la  negativa de los ex convergentes a diluirse en la nueva formación de Puigdemont ha sido fundamental para que el ex presidente empiece ya a considerar la posibilidad de que su proyecto ha fracasado. Por su parte, Esquerra y la CUP descartaron desde el primer momento cualquier tipo de colaboración.

Una demostración de que la Crida está paralizada es el hecho de que por el momento ni siquiera tiene candidato a la alcaldía de Barcelona para las elecciones municipales del próximo año, a pesar de que tanto Puigdemont como el conjunto del independentismo catalán consideran que el control de Barcelona es un objetivo estratégico para el futuro del movimiento independentista.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Juan García, Ciutat de la Justícia, 05/12/2018 - 08:05

No ho entenc. Com és possible que el poble català no s'apunti en massa a una organització que promociona entre d'altres coses la ratafia, el ball de la república i la vaga de fam per etapes. Tot sumament atraent i engrescador. Amb aquests mimbres farem un cove de luju!

#1 Catanyol, Girona, 05/12/2018 - 00:30

les devolveran los dineros de la subscripcion a los incautos que se han apuntado ?