Publicidad
Confidencial · 25 de Febrero de 2020. 00:40h.

Puigdemont, impotente

Está perdiendo el pulso con ERC

Puigdemont, impotente

Imagen de Puigdemont y Junqueras en el Parlament

Desde Waterloo llegan informaciones en el sentido de que Puigdemont y su entorno están empezando a experimentar una cierta sensación de impotencia, respecto a su proyecto de boicotear las negociaciones que se desarrollan entre las administraciones española y catalana. Estas negociaciones se pusieron en marcha por iniciativa de la dirección de Esquerra.

En consecuencia, tanto el ex presidente, como el núcleo de dirigentes independentistas radicales afines de Junts per Catalunya, están aumentando actualmente la presión con el objetivo de evitar que el partido que dirige Oriol Junqueras pueda conseguir sus propósitos. Las órdenes de Puigdemont van en la línea de poner continuamente obstáculos que puedan impedir el desarrollo de las negociaciones.

Por ahora, el grupo de Waterloo está fracasando, dado que Pedro Sánchez y el PSOE mantienen un consenso sólido con los negociadores de Esquerra. El motivo está muy claro: el Gobierno socialista necesita el apoyo en el Congreso de los votos del partido de Junqueras para sacar adelante el proyecto de presupuestos del Estado. Si este proyecto fuera rechazado, la legislatura de Sánchez habría terminado.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Miquel, Girona, 26/02/2020 - 13:35

I de moment gent a presó i altres exili...

#1 Maxier, Alcanar, 25/02/2020 - 22:21

Sólo una indicación... La mesa se celebra entre la administración catalana y la administración central o nacional, como prefieran.
Las 2 administraciones son españolas.