Publicidad
Confidencial · 30 de Abril de 2019. 00:25h.

Puigdemont, irrelevante

JxC ya no es decisivo en Madrid

Puigdemont, irrelevante

Imagen de archivo del ex presidente Puigdemont

Aunque la política de pactos entre los partidos después de la jornada del 28-A no se aclarará hasta después de las elecciones municipales, europeas y autonómicas (en trece comunidades) del próximo 26 de mayo, los resultados de las generales españolas de este pasado domingo tienen algunas consecuencias que ya son evidentes.

Así, el PSOE podrá gobernar en solitario, que parece ahora mismo la hipóstesis más viable; también puede pactar con Ciudadanos, algo descartable por ahora, o puede pactar con Podemos, lo que implica que tendría que contar o con el PNV más otros partidos pequeños (Coalición Canaria, Navarra Suma, Compromís, Partido Regionalista de Cantabria…) o con una tercera fuerza, como Esquerra (bastaría con su abstención para la investidura de Pedro Sánchez).

En cualquiera de estas combinaciones no aparece Junts per Catalunya, el partido de Puigdemont, que había reiterado que ‘bloquearía’ el Congreso de los Diputados y la política española. Para conseguir bloquear institucionalmente al Estado, tendría que haber conseguido ser decisivo en el Congreso. Pero los resultados del domingo provocan que Puigdemont y su partido sean totalmente irrelevantes en Madrid.  

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/04/2019 - 01:13

Otro iluminado como el Mas inepto y tan listillo como él. ¿No querías bloqueo a los presupuestos de Sánchez? Pues ahora te comes con patatas y mejillones los resultados. Si no os sacáis un conejo de la chistera el control del cortijo catalán será para vuestros eternos criados. Rebelión en la granja.