Publicidad
Confidencial · 4 de Octubre de 2019. 00:25h.

Puigdemont lo ve crudo

Ya cree viable su extradición a España

Puigdemont lo ve crudo

El ex presidente Puigdemont en una imagen de archivo

Dos elementos nuevos del conflicto catalán parecen estar provocando un cierto pesimismo en el grupo de Waterloo sobre el futuro juidicial de Puigdemont. Se trata, por una parte, de la muy probable petición de una nueva euroorden contra él después de la sentencia del juicio por los hechos del otoño de 2017, y por otra, de sus supuestos vínculos con algunos de los miembros de los CDR recientemente detenidos, acusados de actividades relacionadas con el terrorismo.

Fuentes independentistas dicen que el ex presidente está muy nervioso ante la posibilidad de que se plantee una nueva euroorden que, además de recoger las calificaciones delictivas de la sentencia del juicio, pueda incluir esas presuntas relaciones con miembros de los CDR detenidos en una operación impulsada por el juzgado número seis de la Audiencia Nacional, que dirige el juez Manuel García Castellón.

Puigdemont, por si acaso, ha condenado claramente la violencia, en un intento de desmarcarse del asunto de los miembros de los CDR. Las mismas fuentes dicen que el ex presidente está empezando a percibir un notable aumento de su vulnerabilidad judicial, ante la eventual reactivación de la euroorden pidiendo su extradición a España. La posibilidad de esa extradición ya no le parece un disparate.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#7 Mari carmen, barcelona, 05/10/2019 - 13:11

Pichi ha montado lo decrsunami democrático para intentar provocar policía y que volviera haber disturbios graves para que Bélgica no concediera la e tradición alegando que Españs es violenta. Le da igual que pillen cdr y que arruinen su vida para nada. Los engaño hace dos años y lo volverá hacer. Sobretodo porque la guardia civil lo ha descubi

#6 Miquel, Girona, 05/10/2019 - 08:57

Que facin referendum o DUI, i es deixi de paralitzar. Massa callats els politics aquí estan i amb presos politics a sobre..

#5 Marçal , Manresa, 05/10/2019 - 05:58

Llavors, el que interesa es acusar Puigdemont de terrorisme amb una acusació falsa ja que el que importa es extraditar-lo costi el que costi? Per cert, un descuideu la pronunciació d'Europa sobre la inmunitat de Junqueras, que de retruc pot afectar a Puigdemont.

#5.1 Didac B., Barcelona, 05/10/2019 - 09:02

Si aquest element despreciable que defenses tingués un minim de dignitat, ja no de valentia, que va demostrar no tenir-la talment fugint com una rata, i tal com li van dir un parell de diputats holandesos per tv, ell s'hauria de presentar voluntariament davant del jutge io dels seus electors que els va mentir fins al final "si em voteu tornare"

#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 04/10/2019 - 23:06

Vaya giñe el de Trilemont. Por eso se se refugió en el Water.

#3 OFNI, EL CARXE, 04/10/2019 - 17:18

"MHP de debò,no sigui inchenu i fucha, vull dir exilii´s i que el MHP de debò es carregue el mort,que ell es qui va dir açò d´apreteu,i a més m´han informat que està usan el wàter de Palau sense el seu permís."

#3.1 OFNI, EL CARXE, 04/10/2019 - 18:17

Crònica d´última hora,Vicenç Pardal,Villagüevo.