Publicidad
Confidencial · 11 de Marzo de 2019. 00:35h.

Puigdemont margina a la Crida

Aumenta su control sobre el PDECat

Puigdemont margina a la Crida

Puigdemont interviene, mediante vídeoconferencia, durante un acto de la Crida

La Crida Nacional per la República, el partido creado por Puigdemont con el objetivo de aglutinar al conjunto del independentismo catalán, ha pasado a un segundo plano en la estrategia del ex presidente, que ha prescindido de esta nueva formación para colocar a sus candidatos a las elecciones españolas del 28 de abril en Junts per Catalunya, la marca electoral del PDECat, dejando al margen por ahora a la nueva formación.

En este sentido, la dirección del PDECat ha mantenido su postura de no integrarse en la Crida, pero a cambio ha tenido que dejar la composición de las candidaturas electorales en manos de Puigdemont, que ha colocado a sus candidatos en los principales puestos de las listas, dejando marginado al sector más pragmático y moderado, es decir, a los favorables al diálogo con la administración española.

Por tanto, estas elecciones dibujan en Catalunya un enfoque distinto al que tradicionalmente se había planteado desde la transición. Ahora, el sector moderado, el que puede llegar a acuerdos con el Gobierno del Estado, es Esquerra, que asumirá así el papel que antes jugaba el pujolismo, mientras que los radicales son ahora los antiguos convergentes. Cambio de papeles.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad