Publicidad
Confidencial · 15 de Enero de 2019. 00:25h.

Puigdemont no piensa volver

Aunque se quede totalmente aislado

Puigdemont no piensa volver

El ex presidente Puigdemont, en una imagen de archivo

A pesar de que el ex presidente Puigdemont está cada vez más aislado, aunque mantenga alguna influencia en la política catalana, como su control sobre el presidente Torra, fuentes del PDECat creen que en estos momentos ni siquiera se ha planteado la posibilidad de volver a Catalunya, y que por ahora tiene prevista una larga estancia en Bélgica.

Esas fuentes dicen que, pese a todo, Puigdemont piensa que aún podrá ejercer el papel simbólico de líder del independentismo no pactista en el exterior, y que en cualquier caso no está dispuesto a volver a territorio español y entrar en la dinámica de una inmediata detención y el inicio de una dinámica judicial que acabaría, muy probablemente, con una dura condena.

Por otra parte, quedaría abierta, aparentemente, la posibilidad de intentar una negociación secreta con la fiscalía española mediante algunos intermediarios, pero fuentes judiciales descartan totalmente esta opción en estos momentos, porque los fiscales no están dispuestos a hacer ninguna concesión al ex presidente catalán. Por tanto, todo indica que esta vía está cerrada.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Mesetario, Meseta, 15/01/2019 - 22:27

No es que Puchi no vaya a venir a España. Es que creo que ni se le va a ocurrir salir de Bélgica, dónde, con dinero, un ciudadano español como o el Puchi vive de p. m.

#6 despertaferro, L´H capital de TABARNIA, 15/01/2019 - 20:30

Pues creo que le queda un año para que se le caduque DNI así que cuando eso ocurra nos reiremos todos ya que no podrá hacer ninguna gestión ni podrá viajar por fin lograra su sueño dejara de ser español y europeo

#5 Rosalia, Barcelona, 15/01/2019 - 15:45

Pot estar content d'haver hipnotitzat a un ramat per una temporada i que hagin estat benevols amb ell. Un pocavergonya que declara l'indepencia al mati i el vespre fuig del propi pais, un cinic que ja desde l'estranger diu als de la banda "demà tots al despatx", un mentider que despres diu "si em voteu tornaré", i encara te seguidors? Alucinan

#4 German , Barcelona, 15/01/2019 - 15:19

Que s'en porti la dóna.

#3 Tabarnés puro, Barcino, 15/01/2019 - 12:43

Siempre hemos sabido que el polvorilla era un valiente, un hombre de principios dispuesto a sacrificarlo todo por ellos. Juassjuasjuas!!!!